EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

ESCUELA DE POLICÍA DE MURPHY: LOS CADETES INGRESARON A LA SEGUNDA ETAPA DEL PRIMER AÑO

Según las normas establecidas deberían recibir formación académica durante dos años para egresar  como técnicos en seguridad y luego proseguir la carrera  en la fuerza con nuevas categorías.  

General 25/02/2022 CFR Medios CFR Medios
FB_IMG_1645789695545

(PR/Norma Migueles)

Con la asistencia de 157 alumnos  la Escuela de Policía de la localidad del Murphy ingresó  a la segunda etapa del primer año. Una prueba piloto que marca un camino  hacia un objetivo largamente gestionado por las autoridades de la región: que el personal de seguridad sea de la zona.

La directora de la institución, comisaria  Adriana Escobar, explicó que la jornada comienza a las 6:30 y termina a las 20:00. Los alumnos  trabajan con sistema de burbujas y  reciben durante la asistencia a clases cuatro comidas diarias. De los 157 asistentes,   92 son mujeres  y 65 varones.

El día comienza con la limpieza del establecimiento y posteriormente los cadetes desayunan y a las 8 comienzan sus actividades académicas  con formación en la calle frente al Instituto, izamiento de la bandera y posterior inicio de clases de teoría, prácticas y ejercicios que realizan en la plaza o en las instalaciones del club.

FB_IMG_1645789703726

“El año pasado trabajamos la primera etapa con la modalidad virtual y en octubre  comenzamos con la modalidad semi presencial  divididos en dos burbujas, una con asistencia y otra vía on line. Ahora concurren 157 alumnos, la mayoría de la zona, pero también asisten jóvenes de Rosario, Villa Constitución, Casilda y Vera. Sus edades varían entre los 18 y los 29 años de edad”, resumió y destacó que la mayoría de los cadetes son de sexo femenino. 

A partir del 31 de enero se retomaron las clases y en mayo terminarían el primer año de asistencia. Según las normas establecidas deberían recibir formación académica durante dos años para egresar  como técnicos en seguridad y luego proseguir la carrera  en la fuerza con nuevas categorías.  

Por otra  parte Escobar explicó  que ya hay una cantidad de aspirantes que se inscribieron el año pasado para ingresar al nuevo ciclo lectivo  y que en estos momentos están transitando los exámenes previos, los que una vez finalizados permitiría ingresar en la segunda camada de aspirantes.

Te puede interesar
alcoholemia-cero-ciudad-220220

ONGs pidieron al Senado santafesino que se trate el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en la provincia

CFR Medios
General 20/09/2023

Más de 200 ONGs y familiares de víctimas de tránsito reclamaron a la Cámara de Senadores de Santa Fe que la provincia trate el proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante de la ANSV. Lo hicieron a través de una carta en donde expresaron que “cada día que pasa son vidas que se pierden”. El proyecto legislativo fue enviado a la Legislatura en mayo.

Lo más visto