EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

Hoy, 9 de junio, se celebra el Día del Geólogo en la Argentina

Desde que se instauró en 1947, esta fecha destaca la actividad de estos profesionales.

General 09/06/2022 CFR Medios CFR Medios
upn_blog_ing_ing-geológica_10-feb

El 9 de junio de 1947, un grupo de geólogos se reunía y sembraba las bases para la constitución del Centro Argentino de Geólogos, que se formaría poco tiempo después, el 31 de julio de ese mismo año. Este organismo se encargó de representar y defender el trabajo de los geólogos en el país.

Desde entonces, cada 9 de junio se celebra en nuestro país el Día del Geólogo, una fecha en la que se conmemora la actividad de estos profesionales.

¿Cuál es la tarea que realiza un geólogo? 
Estos profesionales se encargan de estudiar la tierra y la estructura del planeta Tierra, así como su origen e historia. Para esto, deben estudiar el suelo, las rocas, los fósiles, las montañas, los terremotos, entre tantas otras cosas.

Gracias a su trabajo, se pueden detectar fallas geológicas, que podrían afectar a obras civiles, y colaborar en la prevención de riesgos naturales.

detectar fallas geológicas que podrían llegar a afectar a obras civiles. Asimismo, pueden detectar y colaborar en la prevención de riesgos naturales de origen volcánico o sísmico.

Te puede interesar
Lo más visto