EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

River se quedó con el superclásico ante Boca

En el Más Monumental, los dirigidos por Demichelis se impusieron por 1 a 0 con un gol de penal sobre el final.

General 08/05/2023 CFR Medios CFR Medios
PNZ7QZAWZNGQZAMS6QMSE6QH2Q

Por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el Más Monumental, River Plate se impuso por 1 a 0 sobre Boca Juniors con un gol de penal de Miguel Borja en el final del encuentro. En el grito de gol, se desató la locura y Darío Herrera, árbitro del encuentro, expulsó a tres jugadores de cada equipo.

Pese a que el "Millonario" llegaba como único líder del certamen con 11 victorias y un increíble dominio sobre sus rivales, en el clásico se impuso la fricción sobre el juego asociado. Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis tuvo buenas oportunidades ante un Boca que no supo cómo afrontar el primer tiempo.

Tras el descanso con un empate a cero goles en el marcador, la charla técnica de Miguel Almirón en el entretiempo dio sus frutos, y el “Xeneize” mostró una cara distinta en el complemento. Pero el conjunto visitante no supo aprovechar las pocas llegadas que tuvo, y el primer gol apareció recién en el tiempo agregado cuando, tras una falta de Agustín Sandez -quien ingresó por Valentín Barco sobre el final-, fue Borja quien definió desde los once pasos para cruzar la pelota y poner así el 1 a 0.

En medio de los festejos por el gol, un grito desaforado frente a los jugadores, producto de la emoción que domina el cuerpo en los clásicos, despertó la locura en el medio de la cancha. Por la pelea entre ambos equipos, que duró poco más de 15 minutos, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini vieron la roja en Boca, mientras que los expulsados en el conjunto local fueron Ezequiel Centurión, Agustín Palavecino y Elias Gómez.

Con este triunfo, River se acomodó en el primer puesto del campeonato con 37 puntos -15 triunfos, un empate y dos derrotas-. Por su lado, Boca continúa en el decimotercer puesto con 18 puntos -cinco victorias, tres empates y siete derrotas-.

Te puede interesar
alcoholemia-cero-ciudad-220220

ONGs pidieron al Senado santafesino que se trate el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en la provincia

CFR Medios
General 20/09/2023

Más de 200 ONGs y familiares de víctimas de tránsito reclamaron a la Cámara de Senadores de Santa Fe que la provincia trate el proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante de la ANSV. Lo hicieron a través de una carta en donde expresaron que “cada día que pasa son vidas que se pierden”. El proyecto legislativo fue enviado a la Legislatura en mayo.

Lo más visto