EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

El papa Francisco abrió la posibilidad de que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo

Francisco hizo pública su opinión en una respuesta a cinco preguntas de cinco cardenales conservadores de Asia, Europa, África, Estados Unidos y América Latina.

General 03/10/2023 CFR Medios CFR Medios
papa_francisco-0066c2

El papa Francisco dio la impresión de dejar abierta la posibilidad de que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo, siempre y cuando sean limitadas, se decida caso por caso y no se confundan con las ceremonias de boda de heterosexuales.

En ese sentido, el Sumo Pontífice hizo pública su opinión en una respuesta a cinco preguntas de cinco cardenales conservadores de Asia, Europa, África, Estados Unidos y América Latina.

En esa primera serie de respuestas, el Papa, entre otros temas, ratificó, por ejemplo, su idea de que "solo se puede llamar matrimonio a la unión de un hombre y una mujer". Sin embargo, "en el trato con las personas no hay que perder la caridad pastoral, que debe atravesar todas nuestras decisiones y actitudes”.

Así, se mostró una vez más abierto a acompañar a uniones de personas del mismo sexo, aunque sin considerarlo un matrimonio, al plantear que “si bien hay situaciones que desde el punto de vista objetivo no son moralmente aceptables, la misma caridad pastoral nos exige no tratar sin más de ‘pecadores’ a otras personas cuya culpabilidad o responsabilidad pueden estar atenuadas por diversos factores que influyen en la imputabilidad subjetiva”.

El intercambio escrito tuvo lugar en julio y el Vaticano publicó las respuestas del papa el lunes, después de que los cinco cardenales divulgaran unilateralmente su iniciativa, diciendo que no estaban satisfechos con las respuestas de Francisco.

Francis DeBernardo, director general de New Ways Ministry, que promueve el acercamiento de la iglesia a los católicos LGBT, sostuvo que aunque la respuesta no era una "aprobación total y rotunda" de tales bendiciones, era muy bien recibida.

Te puede interesar
Lo más visto