EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

La Selección Sub 17 perdió la semifinal con Alemania por penales

Los de Placente empataron 3 a 3 en un partido duro, y cayeron 4 a 2 ante los teutones, que irán a la final contra el ganador de Francia versus Mali

General 28/11/2023 CFR Medios CFR Medios
argentina-1jfif

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17 quedó eliminado este martes en semifinales del Mundial que se juega en Indonesia, al empatar con su par de Alemania 3 a 3, y fallar en la definición por penales. Los dirigidos por Diego Placente perdieron 4 a 2 en esa instancia definitoria.

El partido se jugó en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta y los goles de Argentina fueron convertidos por Agustín Ruberto a los 36, 45 y 90 minutos, mientras que para los teutones convirtieron Paris Brunner, a los 9m y 58m, y Max Moerstedt a los 69m.

Ahora Argentina definirá el tercer puesto del certamen contra el perdedor de la otra llave de semifinal, entre Francia y Mali. La final se jugará el sábado próximo a las 9 de Argentina, también en Surakarta.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y tenía la oportunidad histórica de clasificar a la primera final de la historia.

Las mejores actuaciones de los seleccionados juveniles fueron los tercer puesto en 1991, 1995 y 2003.

El equipo de Placente llegaba con el envión de haber eliminado a Brasil, el campeón sudamericano, con un contundente 3-0 con un triplete de Claudio "Diablito" Echeverri, el capitán y una de las figuras del equipo.

Alemania, la vigente campeona de Europa de la categoría, venía de superar en cuartos de final a España por 1-0 y también está en búsqueda de su primera estrella.

Los alemanes fueron finalistas en la primera edición del torneo juvenil que se disputó en China en 1985 y ganó Brasil.

El seleccionado argentino arrancó con derrota ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0) y luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0) para quedar entre los cuatro mejores del Mundial.

El equipo de Placente es hasta hoy el más goleador del torneo (16) y tiene a los máximos artilleros de la competencia: Agustín Ruberto y Echeverri, con cinco gritos cada uno.

Alemania sigue invicto y ganó todos los partidos que disputó: 3-1 a México y Nueva Zelanda y 3-0 a Venezuela en fase de grupos; 3-2 a Estados Unidos en octavos y 1-0 a España en cuartos.

Te puede interesar
360 (16)

Primer cara a cara de Milei con los gobernadores

CFR Medios
General 19/12/2023

Se discutirán la pérdida de recursos y cómo compensar a las provincias. Además se esperan demandas fuertes de los mandatarios, como en el futuro de la obra pública. Esta será la primera reunión oficial que mantendrán a nueve días de su asunción.