EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

EL JUEZ FEDERAL CUELLO MURÚA PROCESÓ A INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA AL NARCOTRÁFICO EN RUFINO

General 29/11/2023 CFR Medios CFR Medios
WhatsApp-Image-2023-11-28-at-7.54.48-PM

(PR/NormaMigueles)El Juez federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa (FOTO), ante quien se tramita un causa por infracción a la ley de drogas que era protagonizado por una banda que se dedicaba al narcomenudeo en Rufino, dispuso procesamiento y prisión  preventiva de Cristian Ricardo L, Federico E, Facundo E y Emanuel F. Otras personas investigadas transitarán el proceso en libertad con reglas de conducta.

Fueron procesados como integrantes de la organización:

1. Cristian L: se dictó prisión preventiva y procesamiento como autor de tráfico de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización. Además se formó causa por tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra sin la debida autorización 

2. Federico E, Facundo E y Emanuel F procesados por tenencia y comercialización de drogas, prisión preventiva y una causa por tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.

3. Ariel R, Darío A Z y José P procesados sin prisión como autores del delito de tráfico de estupefacientes. Deben cumplir reglas de conducta.

6. Fernanda María S, Karen Selene M, procesadas como partícipes secundarias de los delitos de tráfico de estupefacientes. Deben cumplir reglas de conducta

5. Jaquelina B y Rodrigo J, procesados sin prisión preventiva de como autores de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, sin formar parte de la organización. 

8. Disponer la traba de embargo sobre los bienes que fueren de propiedad de los imputados hasta cubrir la suma de pesos un millón ciento dos mil quinientos (1.102.500).  En el caso de Cristian L, la suma del embargo se fija en diez millones de pesos ($10.000.000) y en el de Fernanda S y Karen M en la suma de doscientos mil pesos ($200.000).

LA BANDA
El 10 de noviembre pasado una operación coordinada, la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo de Javier Arzubi Calvo, en conjunto con el coadyuvante Andrés Montefeltro, llevó a cabo 15 allanamientos en la ciudad de Rufino.

La investigación, que data de tiempo atrás se centró en una organización dedicada al comercio de estupefacientes, cuyas actividades se desarrollaban principalmente en Rufino. La banda contaba con la protección y asesoramiento de un agente de la Policía de la provincia de Santa Fe, quien los alertaba sobre la presencia de las fuerzas de seguridad.

En los allanamientos, se incautaron más de 2 kilogramos de cocaína fraccionada para la comercialización, así como 200 gramos de marihuana(FOTO). Además, se decomisaron significativas sumas de dinero en efectivo, alcanzando los $6.000.000 y U$S 70.000.

La banda también disponía de 11 vehículos, 6 armas de fuego con aproximadamente 150 municiones, 42 celulares, y material utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de la cocaína.

Te puede interesar
360 (12)

Más de 50 allanamientos por las balaceras y amenazas a Pullaro

CFR Medios
General 14/12/2023

El Ministerio Público de la Acusación despliega este jueves un raid de requisas por toda la ciudad, relacionadas con la búsqueda de personas involucradas con los ataques mafiosos de las últimas horas contra una sucursal bancaria en zona sur, el Heca y una escuela de zona oeste.

360 (16)

Primer cara a cara de Milei con los gobernadores

CFR Medios
General 19/12/2023

Se discutirán la pérdida de recursos y cómo compensar a las provincias. Además se esperan demandas fuertes de los mandatarios, como en el futuro de la obra pública. Esta será la primera reunión oficial que mantendrán a nueve días de su asunción.