EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

EL FUTURO MINISTRO DE EDUCACIóN ANUNCIÓ APERTURA DE PARITARIAS DOCENTES PARA ENERO

General 04/12/2023 CFR Medios CFR Medios
FB_IMG_1701678027209

El futuro ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, presentó esta semana su equipo de trabajo y a las principales líneas de lo que será su gestión, durante una conferencia de prensa que encabezó en Rosario y Santa Fe.

Durante el contacto con la prensa, el próximo titular de la cartera educativa provincial fue consultado sobre si ya hay alguna fecha posible de paritaria, a lo que el funcionario sostuvo “la discusión paritaria es muy importante para nosotros, aspiramos a tener una buena discusión paritaria, aspiramos a generar buenos acuerdos para los docentes”.

Aunque remarcó “que esos buenos acuerdos para los docentes también sean buenos acuerdos para las escuelas, y sean buenos acuerdos para los chicos, las chicas que transitan todos los días el sistema educativo”.

Consultado sobre una fecha probable para iniciar la ronda de negociaciones, Goity dijo “Vamos a convocar a las paritarias la primera semana de enero, para poder sentarnos a discutir todas las cuestiones que haya que discutir, y apostamos a lograr entendimientos”.

“Creemos que el momento crítico que nos toca vivir como sociedad, nos obliga a todos a tener mucha responsabilidad para poder lograr las mejores condiciones para todos. Y nosotros tenemos la responsabilidad de bregar y sostener la educación para toda la población de la provincia” sumó,

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Respecto a las líneas de trabajo que llevarán adelante, José Goity expresó que “mi obsesión es que cada estudiante aprenda y tenga una alfabetización de calidad”. El futuro ministro precisó: “Cuando hablamos de alfabetización de calidad no nos referimos solamente a que aprendan a leer y escribir, sumar o restar, sino que mi prioridad será potenciar la capacidad de aprendizaje que cada ciclo de formación demanda. Queremos un futuro de excelencia en formación profesional y capacitación”.

Te puede interesar