EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

CALAIANOV: "LA SEGURIDAD NO PUEDE ESPERAR"

El jueves, el venadense Leo Calaianov tuvo "con mucha emoción y responsabilidad" su primera sesión extraordinaria como Diputado Provincial.

General 18/12/2023 CFR Medios CFR Medios
IMG_20231218_183247

Sobre las temáticas tratadas en la Cámara Baja, el legislador socialista contó que "acompañamos a Maxi Pullaro con la aprobación de varios proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial, que consisten en leyes de seguridad, sumamente importantes para darle herramientas al Gobernador y así avanzar en la recuperación de la paz, devolviéndosela a cada santafesino". 

Refiriéndose a los ejes abordados Calaianov precisó que "fueron cuatro proyectos de ley muy necesarios, frente a la dura realidad, con tanta inseguridad y violencia imparable, que preocupa a todos en la provincia, y principalmente nos ocupa desde nuestro lugar". 

IMG-20231218-WA0003

Destacando el desempeño del máximo mandatario Provincial, quien fue Ministro de Seguridad durante el gobierno del Ing. Miguel Lifschitz, el Diputado venadense remarcó que "junto a Maxi Pullaro estamos trabajando desde el primer día, y ya en el inicio de las sesiones legislativas aprobamos este paquete de leyes para que vuelva la seguridad a las calles". 

Una de las normas sancionadas refiere a la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario, que busca asegurar una mejor organización y funcionamiento en este área; en paralelo, también se votó a favor de la Ley de Emergencia en Seguridad, que brinda al Gobierno Provincial recursos económicos y administrativos para, por ejemplo, dinamizar la adquisición de inhibidores y lograr que las cárceles dejen de ser lugares desde donde se coordinan los delitos. 

Otras de las propuestas que se autorizaron está relacionada con la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de Narcomenudeo, que otorga a los fiscales la facultad de actuar directamente, investigando y desmantelando puntos de ventas de drogas en pequeñas cantidades. 

"Junto a Maxi Pullaro, policías en las calles, delincuentes en las cárceles y se terminó el home office desde el servicio penitenciario", sentenció el Diputado, comprometiéndose a que "siempre aportaremos para ayudar a combatir todo tipo de delito y construir la provincia que nos merecemos, con más seguridad". 

IMG-20231218-WA0002

Por último, Calaianov resaltó que "el gobernador Pullaro ya demostró su decisión, actuando con determinación en los primeros días de ejercicio conduciendo el rumbo de la provincia, y desde la banca que los santafesinos me han encomendado para representarlos, les aseguro que seguiremos trabajando en muchos proyectos, para que la calidad de vida mejore en cada rincón de nuestra querida provincia", concluyó Leo Calaianov.

Te puede interesar
360 (16)

Primer cara a cara de Milei con los gobernadores

CFR Medios
General 19/12/2023

Se discutirán la pérdida de recursos y cómo compensar a las provincias. Además se esperan demandas fuertes de los mandatarios, como en el futuro de la obra pública. Esta será la primera reunión oficial que mantendrán a nueve días de su asunción.