EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

Primer cara a cara de Milei con los gobernadores

Se discutirán la pérdida de recursos y cómo compensar a las provincias. Además se esperan demandas fuertes de los mandatarios, como en el futuro de la obra pública. Esta será la primera reunión oficial que mantendrán a nueve días de su asunción.

General 19/12/2023 CFR Medios CFR Medios
360 (16)

El presidente Javier Milei recibirá este martes a los gobernadores a una reunión en la Casa Rosada en un encuentro que será a agenda abierta y en la cual se espera que el jefe de Estado fundamente las medidas que adoptó hasta el momento. 

Sobre todo en materia fiscal respecto al ajuste que lleva a cabo y que perjudicaría a las provincias. Por lo tanto se espera que haya una fuerte demanda de los gobernadores por recursos. El mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, avisó que "defenderá con uñas y dientes” a Santa Fe cuando Nación intente perjudicarla.

La ley de Ganancias para reestablecer el pago de la última categoría y el impuesto al cheque serán temas que se toquen. Lo mismo iba a suceder con las retenciones a las economías regionales dispuestas pero el Gobierno dio marcha atrás.

Justamente, durante el encuentro previsto para el mediodía en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno, se prevé que Milei se refiera a la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.

Además, se estima que los gobernadores le solicitarán que explique las medidas legislativas que enviará en las próximas horas al Congreso. En ese sentido, el jefe de Estado pedirá “apoyo y acompañamiento” a los mandatarios.

Otro de los temas que podría abordar Milei en este encuentro es el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro Francos, en una reunión que contará con la presencia de todos los gobernadores, quienes comprometieron su asistencia, aseguraron las fuentes.

Te puede interesar
360 (8)

Balearon el Heca y dejaron un mensaje contra Pullaro

CFR Medios
General 13/12/2023

Sicarios en moto dispararon de madrugada. Ayer sucedió lo mismo en una sucursal bancaria. Lo relacionan con el aislamiento de presos de alto perfil en Piñero. La atención al público en el centro médico se suspendió