EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

Milei anuncia el decretazo por cadena nacional

El DNU contendría ajustes en gastos del Estado, modificaciones del régimen laboral y las mencionadas desregulaciones económicas. Contenido y formas controvertidas.

General 20/12/2023 CFR Medios CFR Medios
360 (17)

El presidente Javier Milei meterá primera al ajuste cuando realice su primera cadena nacional para anunciar el polémico mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que supone, a través de una gran cantidad de reformas y derogaciones de leyes, una desregulación fuertísima de la economía y el mercado de trabajo. 

El mensaje será emitido a las 12, anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. El Gobierno ultimaba los detalles para dar a conocer el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que tiene como objetivo la desregulación en varias áreas de la economía, pero que no se encuentra una sola que beneficie a la sociedad. 

El contenido y sus formas reglamentarias son controvertidas. El DNU debe ser remitido al Congreso y solo caería si las dos cámaras lo rechazaran. Mientras, los movimientos sociales combativos probarán cuán en serio va el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich con marchas en las calles.

Según se filtró, el texto contendría ajustes en gastos del Estado, modificaciones del régimen laboral y las mencionadas desregulaciones económicas. Esto es desfinanciamiento de la seguridad social a través de una baja de los aportes patronales; extensión del empleo temporario; reducción de las indemnizaciones por despido; desindexación de las deudas por indemnizaciones no pagadas; generalización voluntaria del sistema "UOCRA" de seguro de despido; y recorte de los aportes de los trabajadores a sus sindicatos. Todo un regalito de mal gusto de Navidad.

Te puede interesar
360 (12)

Más de 50 allanamientos por las balaceras y amenazas a Pullaro

CFR Medios
General 14/12/2023

El Ministerio Público de la Acusación despliega este jueves un raid de requisas por toda la ciudad, relacionadas con la búsqueda de personas involucradas con los ataques mafiosos de las últimas horas contra una sucursal bancaria en zona sur, el Heca y una escuela de zona oeste.

360 (8)

Balearon el Heca y dejaron un mensaje contra Pullaro

CFR Medios
General 13/12/2023

Sicarios en moto dispararon de madrugada. Ayer sucedió lo mismo en una sucursal bancaria. Lo relacionan con el aislamiento de presos de alto perfil en Piñero. La atención al público en el centro médico se suspendió