EN VIVO - FM ESTUCHE´S - La Radio del Grupo CFR Medios

La Provincia propondrá que las clases empiecen el 2 de marzo

Este jueves se realizará una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación.

General 21/10/2021 CFR Medios CFR Medios
SM-escuela-12102021

Con la presencia de representantes de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretará este jueves, una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

Del encuentro, que se desarrollará en forma presencial, participará la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quién llevará una propuesta para el debate del consejo.

Al respecto, Cantero señaló que Santa Fe llevará al encuentro federal la propuesta de un ciclo lectivo que inicie para el 2022 el 2 de marzo y finalice el 20 de diciembre, con una fecha para el receso escolar de invierno del 11 al 24 de julio.

Asimismo, la ministra de Educación aseguró que “esperamos que del acuerdo de todos los ministros se resuelva finalmente cuál será el calendario escolar 2022 para todas y cada una de las provincias”.

El Gobierno de Santa Fe ratificó que descontará días de paro
El Gobierno de Santa Fe ratificó que descontará a los docentes los días de paro, en medio de un conflicto entre el Ejecutivo y los gremios que se gestó a partir de la decisión de Amsafe de rechazar la oferta paritaria de aumento de 17% en tres tramos.

Tras esa postura, el sindicato docente convocó a un paro de tres días, el 13, 20 y 21 de octubre. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que los docentes van a sufrir descuentos en caso de adherir al paro: "Van a cobrar menos que el mes anterior porque los días de paro no van a ser liquidados. La no prestación del servicio conlleva el no pago del día”.

Te puede interesar
4f763edd1fa8a31228be16e257e33b29_M

Cómo es la idea del Peso Argentino Digital

CFR Medios
General 03/10/2023

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que en materia económica va a poner en marcha la moneda digital argentina. ¿Qué dice el proyecto que ronda escritorios desde 2019?

1_feedAAAA-1

El oficialismo logró aprobar la nueva ley de alquileres: los puntos principales

CFR Medios
General 11/10/2023

La iniciativa fue aprobada después de las 5 de la madrugada en el marco de una sesión maratónica que se inició el martes a mediodía. Plazo mínimo de 3 años, actualización semestral pero según evolución de salarios, y prohibición de publicar precios en dólares y pedir meses por adelantado. Satisfacción de inquilinos. También son ley violencia digital, devolución del IVA, Argentina Inclusiva y promoción del Gas Natural Licuado.

Lo más visto